CELSA Barcelona
CelsaGroup CelsaBarcelona
< INICIO
COMPROMISO
GLOBAL

PROCESO DE FABRICACIÓN

>

Materia prima: chatarra




Es la materia prima básica para la fabricación de acero en hornos eléctricos.

Su importancia hace que nuestra empresa dedique la máxima atención al "grado de calidad" que ofrezca, dado que su incidencia es directa en la obtención de aceros adecuados.

Este óptimo "grado de calidad", se consigue mediante la búsqueda de los mercados más convenientes y con un severo control en la recepción.

Los controles según su procedencia son:
  1. Inspección por personal especializado en origen para comprobar que en el momento de su carga la chatarra se ajusta a las normas internacionales, establecidas a tal efecto.

  2. En caso de transporte cuantitativo, en el puerto de destino, inspección visual durante la descarga.

  3. Ya en la Factoría, se hace un control exhaustivo, camión a camión, independientemente de su origen, tanto si es de importación como si procedente del mercado nacional.

Con estos controles se pretende eliminar la presencia de todo elemento nocivo, de materias explosivas e inflamables; así como la de metales no férreos, tierras, cuerpos extraños, etc.; además de comprobar que las medidas de las piezas, están dentro de las normas establecidas.

También se efectúan análisis espectrométricos o de otro tipo, de cualquier material que ofrezca dudas sobre su composición química. Todo ello está dirigido al logro de una garantía de calidad y de una óptima productividad.

Otras materias primas que se adicionan a la chatarra son:
  • Ferroaleaciones
  • Cal
  • Espato
  • Carbón
  • etc...
Carrer de la Ferralla, 12, Pol. Ind. San Vicente 08755 Castellbisbal (Barcelona) Spain   -   Tel +34 937 730 400   -   Fax +34 937 730 502
Todos los derechos reservados             Terminos Legales y Créditos      Política de Cookies